SITUACIÓN GEOGRAFICA

El municipio de Cortegana se encuentra en la parte oeste de la Sierra de Huelva, al Norte de la provincia, presentando una extensión de 173,1 km2 de superficie.

El núcleo urbano se levanta al Este, con una altitud de 690 m. La población desciende desde el castillo hacia zonas más bajas. Su término se caracteriza por una topografía accidentada, donde sus pequeños valles se entremezclan con cabezos y cerros que no llegan a alcanzar en ningún momento los 800 metros de altitud.

Su sierra impresiona por la riqueza y el semblante de su paisaje, destacando la zona de la Ruta de Los Molinos

El suelo con numerosas fallas, contiene masas forestales de pinos y eucaliptos, con muchas dehesas donde se da la cría y engorde de cerdos, y castaños en zonas umbrías.

Su clima es intermedio, entre el Mediterráneo y el Atlántico. La temperatura media anual es de 16 grados centígrados y la precipitación media alcanza los 800 mm.

Entre los cursos fluviales destacan el Chanza y la ribera de Alcalaboza, contando además con barrancos abundantes de agua en época de lluvia, tales como los Andrinos o las Herrumbres, entre otros.

LA SIERRA NOTICIAS

CARNAVAL CORTEGANA

GUADALIFO CORTEGANA

RADIO CORTEGANA