Ruta de la eTapa

Cada año, nuestra localidad celebra durante el mes de Marzo, la Ruta de la eTapa.

El Ayuntamiento de Cortegana junto con la Concejalía de Turismo y en colaboración con los diferentes bares y restaurantes pone en marcha este evento gastronómico, donde cada establecimiento participante elabora dos tapas originales que le caracterizan y así dan a conocer la rica y variada gastronomía de nuestra localidad. 

Desde el año 2013 se viene celebrando la Ruta de la eTapa en Cortegana. En el que tiene un papel determinante esta ruta, donde centenar de personas pasan cada año por este evento buscando la originalidad de la gastronomía de los hosteleros de Cortegana. 

El objetivo general de esta iniciativa es promocionar la localidad, dando a conocer su riqueza y variedad gastronómica y cultural, y así conseguir avanzar hacia una oferta y un turismo de interior de calidad, capaz de generar empleo y riqueza. 

Los objetivos específicos son; fomentar la participación y crear un punto de encuentro de bares, restaurantes, empresas del sector de la Restauración, acercar la variedad gastronómica de la localidad al público en general y otros profesionales, impulsar la promoción del sector de la hostelería, fomentando la competitividad entre los distintos establecimientos y propiciar el acercamiento a una mayor profesionalización del sector en la localidad. 

La Ruta de la eTapa consiste en conocer los diferentes bares y restaurantes repartidos por toda nuestra localidad, los establecimientos participantes han seleccionado dos tapas especiales a un precio realmente único y exclusivo para la ocasión, así podrás saborear Cortegana con lo mejor de sus anafes, para ello, cada participante tendrá un folleto despegable con un mapa, donde aparece la situación de los establecimientos participantes agrupados por zonas o etapas de diferente color y las especialidades que presentan para la Ruta de la eTapa. Además incluimos una sección denominada eTapa con cuatro espacios en blanco para que sean sellados en los establecimientos en los que se consuma, al menos, una tapa de las que forman parte de la Ruta. 

Para poder concursar tienes que conseguir un sello en cada etapa sólo un sello por etapa. Más tapas, más sellos, más folletos, más posibilidades de ganar el premio. 

Cada establecimiento tiene su propio sello con sus datos, pídele que te selle la etapa en el color que le  corresponda y opta a uno de los dos premios que te ofrecemos. El folleto completado se dejará en las urnas disponibles en cada establecimiento. 

Todos los años la Ruta de la eTapa comienza el viernes por la tarde hasta el domingo a  mediodía, un fin de semana cargado de actividades (rutas, visitas guiadas, exposiciones…) que complementan dicho evento.